Skip to main content

Fabián Gianola fue citado a declaración indagatoria por el delito de abuso sexual. La causa cuenta con seis hechos que incluyen abuso simple y violación. El actor será indagado este viernes, tras lo cual podrían solicitar su detención. De declararlo culpable, la pena podría ser de 8 a 20 años de prisión.

Una de las denunciantes es una conocida actriz, Viviana Aguirre, y de acuerdo a su declaración los abusos habrían ocurrido en un canal y en una radio donde el actor trabajaba. La segunda denuncia fue realizada en 2019 por parte de otra actriz. Fernanda Meneses sostuvo que Gianola se habría propasado mientras trabajaban en el ciclo Hoy ganás vos.

Por su parte, allegados a la defensa de Gianola aseguraron a La Nación que están “tranquilos”, esperando las instancias de la instrucción. “No hay pedido de detención, eso es una locura absoluta, es algo que procesalmente no puede pasar en este momento”, aseguraron.

En este contexto, salió a la luz el estremecedor relato de Natacha Jaitt había realizado en 2018, acusando al actor de abuso sexual. Fue su hermano Ulises Jaitt quien recordó la denuncia. “Natacha avisó quién era Fabián Gianola”, escribió en Twitter Ulises junto al relato de su hermana.

“Fabián Gianola me encerró en 1 baño del camarín, trabó la puerta con el pasador, se bajó el pantalón, sacó su pene de golpe y me agarró del cuello para un oral obligada en la productora GP 2008, donde hicimos sketchs”, denunció la modelo fallecida en 2019. “Tuve que gritar fuerte para que me deje huir. Lo juro por mi padre”, finalizó.

Recordemos que ayer, Gianola aseguró que estaba “muy tranquilo, muy bien” y que confiaba “plenamente” en su equipo de abogados, al tiempo que subrayó que “todo va a salir a la luz y todo se sabrá; todo va a salir muy bien”, al hacer breves declaraciones a Mitre Live.