Skip to main content

Desde el martes 12 de octubre, tres hombres denunciados por violencia de género fueron obligados por la justicia a ser parte de los talleres “Nuevas Masculinidades”.  Este proyecto nació en la dirección de Familia, Género y Diversidades, del municipio de Rawson.

 

El dispositivo comenzó a tomar forma el 1 de octubre y este miércoles será presentado de manera oficial por las autoridades de la Municipalidad.

 

Salomé Arias, a cargo de la dirección, explicó que ya se firmó un convenio con el Poder Judicial, por lo que los casos de violencia que hayan sido judicializados y tengan una condena serán parte de una terapia individual y talleres grupales. El equipo que trabajará con las personas que lleguen hasta calle Tacuarí, antes de avenida España estará compuesto por dos psicólogas y una trabajadora social.

Un Ministerio también trabaja el concepto de “Nuevas Masculinidades”

 

El pasado 6 de octubre, el ministerio de Salud Pública comenzó a capacitar a sus equipos en el abordaje con hombres que ejercen violencia de género.

 

La capacitación está programada para 8 encuentros a partir del 6 de octubre y finaliza el 24 de noviembre, con 4 módulos en los que se podrá a través de clases virtuales teóricas y prácticas debatir y aplicar con ejemplos concretos los contenidos trabajados. Ya se han inscripto 80 personas de los diferentes centros de salud pública.

 

El taller será dictado por el psicólogo Aníbal Muzzín, quien es docente y especializado en violencia familiar. Es fundador y coordinador del Grupo Psico-Socio-Educativo para varones que ejercen violencia de género.

 

Los contenidos van desde los mitos sobre la violencia de género la construcción de la masculinidad abusiva, relacionado con historia infantil, sexualidad, estereotipos, etc. Desde el punto de vista legal el análisis de la Ley. De Protección Integral a las Mujeres N° 26485 sancionada en el año 2009, entre otros.

 

Si conocés a alguién que sufre violencia de género, podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días al 911 o al 0800-666-6351