Priscilla Oñas, es una estudiante de la carrera Bioingeniería de la Universidad Nacional de San Juan y trabaja en una rama estudiantil junto a otro grupo de alumnos de la facultad que promueve la temática de las mujeres en la ciencia. La joven estudiante habló en Chicas Precavidas y contó que desde el 2018 se encuentran de manera voluntaria unidos a una red global que conecta a 20 mil miembros de todo el mundo.
La estudiante dijo en radio Amanecer que tanto mujeres como hombres están comprometidos en la promoción de actividades que promuevan e inspiren a las mujeres a la rama técnica. Es decir carreras como Ingeniería Eléctrica, Electromecánica o Electrónica. “Queremos reclutar mujeres a las rama técnica”, dijo Priscilla.
“Buscamos explicar que todas podemos estudiar estas carreras y además buscamos destacar que las mujeres también pueden liderar empresas. Esta situación no suele ser así y para los roles de liderazgo solemos quedar excluidas”, añadió la estudiante.
Durante el 2018 realizaron un desayuno con la participación de mujeres líderes en ingeniería y junto a otros profesionales se debatió sobre los roles.
IEEE- Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica es una asociación mundial de ingenieros dedicada a la normalización y el desarrollo en áreas técnicas. Es una red global que conecta a 20 mil miembros de más de 100 países que buscan avanzar en la incorporación de mujeres en tecnología entre otras actividades que promueven.