Este avance científico permite que con la utilización del preservativo semáforo detectes de qué tipo de enfermedad sexual se trata.
El uso del preservativo es esencial para la prevención de enfermedades sexuales, las llamadas ETS (Enfermedades de Transmisión sexual), y gracias a la ciencia aparecieron “preservativos semáforos” que complementan el uso del mismo.
Estos preservativos lo que hacen es cambiar de color al detectar distintas enfermedades sexuales. Lo crearon en la Isaac Newton Academy de Londres, y ellos crearon el gran avance tecnológico llamado S.T. EYE. Contiene ciertas alertas en donde cambiará su coloración tras detectar enfermedades o herpes.
Los preservativos semáforos fueron creados por Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah. Ellos lo que detectaron es que gracias al agregado de una molécula en el mismo, esta funcionará de la manera en que cuando detecte que se le adhiere algún virus, se teñirá de un tono específico.
Son los colores del semáforo que tendrá el preservativo, el latex estará de color verde sí tuvo roces con clamidia, amarillo en el caso de herpes, azul si detecta sífilis y morado con la presencia del HPV (virus del papiloma humano), el cual es el responsable del cáncer en el cuello del útero, ano y pene entre otras infecciones, enfermedades sexuales.