Destacadas

El doloroso posteo de la madre de Leila a 4 años de su femicidio: “Hoy en mi hogar cuesta respirar”

Paula Morales, la mamá de Leila Rodríguez, recordó a su hija a cuatro años del femicidio. “Hoy en mi hogar cuesta respirar más que nunca”, fue la breve pero profunda y dolorosa frase que colocó de estado en WhatsApp.

Es que este 27 de junio se cumple aniversario del asesinato de la joven mamá y nuevamente Paula y su familia recuerdan la fría tarde en el que el cuerpo de su hija fue encontrado en un descampado, en Ullum a unos pocos metros de su casa.

Paula sigue siendo la cara visible de un dolor que parece no tener fin. Esteban Pacheco, alias el Wilo, se encuentra preso y su condena por femicidio lo llevará a pasar décadas tras las rejas del Penal de Chimbas.

Pero, hay momentos y días en los que la tristeza reina y un claro ejemplo es este 27 de junio, fecha en la que Paula junto a su esposo, hijas y nieta solo se abrazan en un profundo dolor que parece no tener fin.

La mamá de Leila después de encontrar a su hija y de pasar por el largo proceso judicial tuvo que mudarse de casa y actualmente es parte de una asociación civil que nuclea a las familias de las víctimas de femicidio.

Además, acompañó y fue un pilar para la lucha de otras madres. Actualmente junto a Victoria Villalón, tía de Rocío Villalón acompañaron a lo largo estos años a Laura Requena, mamá de Brenda Montaño y Rosa Tello y Vicente Luna, padres de Celeste Luna.

En cada condena a un femicida, ahí está ella. Con los ojos llenos de lágrimas, pero con un abrazo que no alivia, pero que consuela a cada madre sanjuanina que ha pasado por la dura experiencia de ser la mamá de una víctima de femicidio.

¡Por siempre Leila!