DestacadasEmprendedoras

Día Nacional de la Tejedora: una sanjuanina viajará a Paris y expondrá sus tejidos

En Argentina cada 13 de julio, se celebra el Día Nacional de la Tejedora. Una fecha en el que se rinde tributo a todas las mujeres que a pura destreza crean piezas de indumentaria únicas. En este marco, 911 mujer, habló con Guadalupe Daneri (45), artista sanjuanina, que fue invitada a Paris para exponer sus tejidos.

 

Leé también: Día Provincial de la Tejedora: premiarán la mejor ruana de San Juan

Semanas atrás, la reconocida artista fue parte del lanzamiento del concurso para encontrar la mejor ruana de San Juan y en dialogo con esta página dijo que en el mes de octubre viajará a Francia, ya que fue invitada como artista sanjuanina. La feria en la que se realizará la muestra, será en la icónica ciudad de Paris, y allí en Francia, Guadalupe expondrá sus tejidos realizados con telar.

 

Lo tomé como un regalo, ya que el 21 de octubre es mi cumpleaños y ser parte de una muestra en Paris me llena de orgullo.

 

El pasado 27 de junio, Día Provincial de la Tejedora, en honor a Doña Paula Albarracín de Sarmiento, Guadalupe Daneri mostró sus trabajos en Hilar San Juan y contó que se siente muy identificada con doña Paula. “Al igual que ella yo mantuve mi familia con el telar. Soy mamá soltera y saqué adelante a mis hijas con el telar”, dijo emocionada hasta las lágrimas.

 

“Para mí es importante mostrar mi labor y ser parte de estas ferias locales ya que puedo ver el trabajo de otras artesanas. ¡Hay cosas que yo no sé y el intercambio humano que se logra en estos lugares es lo más importante!, dijo mientras lanzaban el primer concurso provincial.