Lo que pasa en el país

Violación grupal en Córdoba: tres detenidos por abusar de una menor a la salida de un boliche

El escándalo es mayúsculo en Villa Dolores, una ciudad ubicada a 190 kilómetros al Sureste de la capital cordobesa. Y muchos lo relacionan con lo ocurrido el Palermo el pasado feriado 28 de febrero: tres jóvenes fueron detenidos e imputados por la presunta violación en grupo de una adolescentes.

Fuentes judiciales informaron que “la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de Villa Dolores ordenó y llevo a cabo la detención de tres sujetos mayores de edad imputados por la supuesta participación en un hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.

La investigación se inició en la unidad judicial de Villa Dolores, que queda a menos de 50 kilómetros de Mina Clavero, “luego de la denuncia formulada por la madre de una menor de 17 años”. Las fuentes indicaron que la víctima declaró luego de haberse “entrevistado con una psicóloga del poder judicial, y también de testigos”.

El ataque sexual habría ocurrido a la salida de un boliche de Villa Dolores y, según la investigación, se logró identificar a los supuestos autores y, luego de constatarse sus respectivos domicilios, se dispuso la detención.

“Los imputados fueron trasladados al Establecimiento Penitenciario N°8, y se aguarda la aceptación de cargo de los abogados defensores propuestos”, detallaron las fuentes del caso.

De acuerdo con lo que precisó el medio local El Doce, los sospechosos tienen 28, 24 y 23 años y fueron detenidos en sus respectivos hogares por el personal de la División Brigada de Investigaciones, luego de una serie de actuaciones judiciales ordenadas por la fiscal María Eugenia Ferreyra.

Según la investigación que está en curso, la violación grupal habría ocurrido en los alrededores un conocido local bailable ubicado sobre la avenida Belgrano, en el ingreso este a la ciudad del valle de Traslasierra, en el departamento San Javier.

En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que ya se les tomó declaración tanto a la víctima, que previamente fue asistida por una psicóloga del Poder Judicial, como a los testigos del hecho.

El caso se conoce unas semas después de que seis jóvenes fueron detenidos luego de haber sido descubiertos mientras violaban en grupo a una chica de 20 años en pleno día y en el centro del barrio porteño de Palermo, lo que causó gran indignación en una buena parte de la sociedad.

Recientemente, los agresores fueron formalmente acusados de “abuso sexual con acceso carnal en el cual los implicados acordaron un plan común previo en el que se dividieron los roles”, agravándose así la situación procesal en la que se encuentran.

Esta decisión se tomó después de que los sospechosos se enfrentaron al juez en lo Criminal y Correccional N°21, Marcos Fernández, y al titular de la Fiscalía N°48 Eduardo Rosende, quienes les leyeron la acusación que pesa sobre cada uno de ellos y las pruebas recolectadas hasta el momento.

Por otra parte, la Justicia porteña la que investiga la causa por lesiones contra uno de los panaderos que intercedió para que frenaran el abuso que se cometía en el interior del Volkswagen Gol blanco estacionado en la esquina de Serrano y Cabrera ese 28 de febrero por la tarde. De apellido Espindola, fue uno de los vecinos atacado por los ahora detenidos.

Fuente: Infobae