DestacadasJusticiaOficina de la Mujer

Verónica, uno de los cortos premiados por la Corte de Justicia en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

El Juzgado de Paz de Sarmiento obtuvo el primer lugar con un trabajo que dura tres minutos y refleja la violencia física, psicológica y económica que sufre una mujer.

 

En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer desde la Corte de Justicia por segundo año consecutivo se premió los trabajos que realizaron los diferentes juzgados con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia sexista. En esta oportunidad el trabajo que obtuvo el primer premio fue realizado por el Juzgado de Paz a cargo de la Dra. María Eugenia Barassi.

 

“Verónica”, es un corto que dura uno poco más de tres minutos y permite reflexionar sobre la violencia de género y como afecta a las diferentes mujeres que la sufren. En este trabajo se permite visualizar la violencia psicológica, física y económica. El corto finaliza con un mensaje que hace hincapié en la importancia de poder denunciar y evitar que sigan muriendo mujeres cada 24 horas.

 

En el trabajo que emocionó a los presentes se deja un especial mensaje a las personas que rodean a una víctima y a la importancia de poder ayudar a quien lo necesite: “Actuemos desde nuestro lugar para evitar otras Verónicas”.

 

En el video participaron diferentes actores de la sociedad que en muchas ocasiones son quienes conocen los casos de violencia machista como el cuerpo de agentes de una comisaría, los vecinos, las docentes de una escuela o personal de salud de una salita.

 

Mirá el video:

El premio ganador fue para el cortometraje “Verónica”, realizado por el Juzgado de Paz de Sarmiento. Esa terna la compartió junto con los cortometrajes “Ellas avanzan” y “No seas cómplice, la violencia nos marca a todos”, del Juzgado de Paz de Rawson y Casa de Justicia y la Defensoría Penal de la Niñez N° 2.

También se hizo entrega de menciones especiales en distintas categorías. En la categoría “Mejor Dirección de Arte”, quedaron seleccionados los cortos de ANIVI (Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas); Recursos Humanos, Personal, Legajos y Certificaciones y el de la Secretaría Social.

En la categoría “Mejor Actuación Grupal”, los que recibieron distinciones fueron los cortometrajes realizados por la Cámara Civil, Juzgado de Paz de Rivadavia y el Juzgado de Paz de Rawson y Casa de Justicia.

Y la categoría “Mejor Guion” estuvo integrada por el Juzgado de Paz de Chimbas, el Quinto Juzgado Laboral y el Juzgado de Paz de Sarmiento.

Con información de prensa del Poder Judicial