El deporte sanjuanino volvió a posicionarse en los primeros lugares, con el debut de Jenifer Bolado y la gran actuación que tuvo, que la llevó a ganar la medalla plateada en karate.

 

Jenifer Bolado fue la primera sanjuanina en participar en los Juegos de la Juventud Rosario 2022. En la categoría de 59 kg, en ronda de eliminación, en el primer combate venció a la ecuatoriana Vanessa Sarango 2-0; en su segunda presentación cayó ante la peruana Sofía Gómez 2-0, venciendo, luego, a la venezolana Danna Giraldo Barbosa 6-0. Con estos resultados, logró acceder a semifinales.

 

El pabellón A de La Rural fue escenario de los combates que comenzaron a las 9.30 horas. Ya en instancias de semifinales, la karateca sanjuanina se midió con la representante de Bolivia, Isabel Plata Lomar, quien llegaba con dos triunfos y una derrota. Finalmente fue victoria de la representante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes de San Juan, en un combate sumamente parejo, que se definió 1-0 para Bolado, alcanzando la final.

 

La medalla de oro se definió en combate pactado entre la sanjuanina y la venezolana Nicole Gamboa, que venció en semifinales a la peruana Sofía Gómez. La victoria fue para Gamboa 1-0 y medalla de oro para ella.

 

Fuente: Si San Juan