DestacadasOficio

Una astrónoma inaugura el ciclo “Mujeres hablando de ciencia” y hará referencia al próximo eclipse solar

Marcela Cañada, será la encargada de comenzar con una serie de charlas que tendrá a diferentes sanjuaninas hablando sobre temas de interés social y científico.

El próximo 2 de julio, San Juan será escenario natural de un fenómeno astronómico que ya generó que se reserve  un 100% la ocupación hotelera y un amplio interés internacional. Es por eso que desde la Facultad de Ingeniería se decidió comenzar con un ciclo de charlas que se denominó “Mujeres hablando de ciencia”.

Y por eso Marcela Cañada, astrónoma e integrante del CONICET y especialista en Ciencias Planetarias iniciará la jornada el próximo jueves 27 de junio a las 17, en el aula 2 del departamento de Electrónica y Automática de la Facultad de Ingeniería con una charla sobre el eclipse solar. La idea es que la jornada dure unos 30 minutos y las personas que asistan puedan debatir y realizar preguntas a la astrónoma.

Priscilla Oñas, estudiante de la carrera Bioingeniería e integrante IEEE (Women In Engineering), detalló que la idea es que las mujeres influyentes en las ciencias puedan explicar sobre cualquier tipo de fenómenos y aseguró que las próximas charlas serán sobre sismos, biología, e ingeniería.

Inscripciones a través de código QR en el flyer o a través del enlace:

Sitio Web: https://forms.gle/BRarhg4eeyL2NQiU8