Organizaciones Sociales

Un voluntariado de estudiantes de Ingeniería promueve que la mujer trabaje más en la ciencia

Priscilla Oñas, es una estudiante de la carrera Bioingeniería de la Universidad Nacional de San Juan y trabaja en una rama estudiantil junto a otro grupo de alumnos de la facultad que promueve la temática de las mujeres en la ciencia. La joven estudiante habló en Chicas Precavidas y contó que desde el 2018 se encuentran de manera voluntaria unidos a una red global que conecta a 20 mil miembros de todo el mundo.

La estudiante dijo en radio Amanecer que tanto mujeres como hombres están comprometidos en la promoción de actividades que promuevan e inspiren a las mujeres a la rama técnica. Es decir carreras como Ingeniería Eléctrica, Electromecánica o Electrónica. “Queremos reclutar mujeres a las rama técnica”, dijo Priscilla.

“Buscamos explicar que todas podemos estudiar estas carreras y además buscamos destacar que las mujeres también pueden liderar empresas. Esta situación no suele ser así y para los roles de liderazgo solemos quedar excluidas”, añadió la estudiante.

Durante el 2018 realizaron un desayuno con la participación de mujeres líderes en ingeniería y junto a otros profesionales se debatió sobre los roles.

IEEE- Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica es una asociación mundial de ingenieros dedicada a la normalización y el desarrollo en áreas técnicas. Es una red global que conecta a 20 mil miembros de más de 100 países que buscan avanzar en la incorporación de mujeres en tecnología entre otras actividades que promueven.