Emprendedoras

Tiene más de dos mil cactus y hoy es una de las emprendedoras que lidera el rubro

Analía Puebla y su vivero especializado en cactus es muy conocido en Santa Lucía,  pero también tiene compradoras que vienen de otros departamentos e inclusive tiene seguidores de la provincia de Santa Cruz que ya le hicieron un encargo especial.

Empezó hace dos años para un día de la madre con una pequeña colección, algunos hijos como ella le llama y fue parte de la primer feria que organizó Capital. “Empecé así porque buscaba un trabajo que me permitiera estar en mi casa con mi familia”, dijo feliz del recorrido que realizó en estos 24 meses y que le permitió ser hasta ganadora del mejor stand en una de las ferias que organiza la Municipalidad de Capital.

Y del garaje de su casa pasó a un lugar acorde a la producción que realizó en este tiempo de trabajo. En la actualidad cuenta con más de 1600 cactus para vender en su comercio, más el invernadero y el semillero hizo que supere los 2000 y con eso se convirtió en una de las líderes de su rubro.

En cuanto a la clave del éxito explicó que más allá que el trabajo fue a pulmón, la ayudaron ampliamente las redes sociales y las ferias de las que participó. También aclaró que este año la crisis económica y social se hizo sentir en el invierno pero aprovechó para pintar macetas y agregar productos a su comercio que con la llegada del Día de la Madre espera poder venderlos.

“Nunca me quedé sentada. Siempre miré en que podía crecer y hoy veo mi negocio y no lo puedo creer”, cuenta orgullosa del emprendimiento que permitió que su familia pueda seguir creciendo económicamente.

Analía es optimista por naturaleza, te da la sensación que no baja nunca los brazos y por eso les pidió a las mujeres emprendedoras “que le sigan dando para adelante”·