DestacadasPolítica

Sandra Barceló: “Las mujeres encontramos en el emprendedurismo la posibilidad de tener el negocio propio”

La secretaria de Industria y Comercio de San Juan detalló cuales son los emprendimientos en los que se caracteriza la presencia de la mujer. Además informó que hay capacitaciones para poder exportar y muchas ya se encuentran en esa etapa.

 

En épocas de crisis, las ideas y la creatividad suele tener un buen lugar y justamente es el escenario en donde los emprendimientos comienzan a tener su espacio. Y es esto lo que advirtieron desde la Secretaría de Industria y Comercio: “Las mujeres encontramos en el emprendedurismo la posibilidad de tener el negocio propio”, fue lo que explicó Sandra Barceló.

La funcionaria detalló que las sanjuaninas han encontrado en el emprendimiento la libertad de poder contar con los propios tiempos y poder trabajar por ejemplo desde la casa. “Cuando la mujer tiene hijos comienza a tener el peso del costo de salir de su hogar”, explicó Barceló. En cuanto al tipo de emprendimientos en lo que se caracteriza la presencia de la mujer dijo que el arte es un espacio manifiesto en donde las emprendedoras se siente muy cómodas. “Hay mujeres que están haciendo con piedras preciosas cosas lindísimas y han logrado instalarse comercialmente”, añadió.

Otro de los rubros que es liderado por las mujeres es en la parte de la utilización de la resina, material que permite realizar desde bijouterie hasta colgantes de jardinerías, también hay gran cantidad emprendedoras gastronómicas que inclusive mientras estudian en la universidad se animan a la realización de bombones y eso requiere mucha capacitación, informó la secretaria de Industria y Comercio.

“Hay emprendedoras que ya saben cómo exportar. Es algo que silenciosamente va avanzado y es una herramienta muy necesaria”, finalizó Sandra Barceló quien a la vez incentivó a las mujeres que tengan alguna idea para innovar que se acerquen al Club de Emprendedores ubicado en calle Ignacio de la Roza antes de Urquiza para ser acompañadas y asesoradas en sus propios negocios.