DestacadasPolíticaUncategorized

Romina Rosas: “La vieja política de Caucete intentó amedrentarme con conceptos machistas”

La candidata a intendente por el departamento del Este hizo una breve referencia a su triunfo en las PASO y a lo que padeció por ser mujer.

Romina Rosas, concejal y reciente candidata electa a intendenta por Caucete, habló sobre la “vieja política” que intentó que perdiera fuerza en el camino de las PASO-celebradas el pasado 31 de marzo-. La joven caucetera habló en “Chicas Precavidas” y contó luego de ganar la interna que tuvo con Sonia Recabarren y Emilio Mendoza que espera seguir llegando a los vecinos.

En referencia a los agravios y amenazas que recibió durante su campaña política dijo que el actual intendente, Claudio Gil, se manejó con conceptos machistas. “Este hombre patrón de estancia pensó que podía amedrentarme porque soy mujer y solo logró que fuera aprendiendo”, explicó en relación a algunas de las situaciones que le tocó vivir por el hecho de ser mujer.

“Ven a una mujer competir con un hombre y muchas veces el mismo hombre le resulta más fácil porque ve a un rival débil, pero afortunadamente suele ser la percepción de algunos, ya que hay compañeros que han confiado mucho en mi persona”, añadió la tarde del lunes en radio Amanecer.

Romina Rosas también hizo referencia a la necesidad de que el departamento de un vuelco de su mano y agradeció a quienes la eligieron. “El rol fundamental lo tendremos las mujeres pero hay que aclarar que no solo las mujeres se sienten identificadas sino también muchos hombres”.

Rosas también aclaró que es importante que las mujeres no solo ocupen cargos legislativos sino que ocupen un lugar en el Poder Ejecutivo. “Todos decían, Romina será solamente diputada porque en Caucete son machistas y mirá como hablaron las urnas”, enfatizó la joven que representa el Frente Todos.

La actual concejal departamental obtuvo 5.543 votos, es decir, un 53,9% del total de los sufragios que reunió su frente; contra el 27,74 % (2.852) de Recabarren y el 18,35% (1.887) de Mendoza. Mientras tanto, Gil-actual intendente-sacó 3.583 votos, correspondientes al 83,42 por ciento de su frente; contra el 16,58 por ciento (712) de Vicente.

Escuchá la entrevista: