Lo que pasa en el país

River aprobará un protocolo por violencia de género

Se viven momentos muy importantes para la vida social y política de River, a pesar de estar físicamente cerrado por la pandemia del coronavirus. Ya se había hecho oficial el deseo de tener un cupo femenino en las próximas elecciones, ahora además anunciaron la generación de un protocolo de actuación para prevenir e intervenir en situaciones de discriminación o violencia de género en el club.

River se suma de esta manera al grupo que solamente integraban siete clubes de Primera División. San Lorenzo, Racing, Vélez, Central, Newell’s, Banfield y Huracán, eran los únicos que contaban con un documento de este tipo y ahora también lo tendrá el Millonario. La aprobación oficial será en la próxima reunión virtual de Comisión Directiva.

Se crearán tres órganos para llevar adelante esta idea, una vez que sea aprobada: un equipo técnico de asesoramiento y asistencia directa, un consejo consultivo para la puesta en conocimiento y resolución interdisciplinaria de las situaciones y un espacio de géneros y diversidad que centralizará la información recabada y coordinará capacitaciones.