DeportesLo que pasa en el país

Por primera vez una mujer comentará los partidos de la Selección

Angela Lerena, la periodista de campo de TNT Sports, hará dupla con el relator Pablo Giralt.

Por primera vez una mujer comentará en televisión los partidos del seleccionado argentino. Se trata de Ángela Lerena, quien hará dupla junto al relator Pablo Giralt. De esta manera, Sebastián Vignolo y Diego Latorre, quienes pasaron a trabajar en ESPN, no sean más las caras principales.

Pablo Giralt, de larga trayectoria en TNT Sports y que ahora se luce en DirecTV Sports, será el relator de los encuentros que la albiceleste jugará de ahora en adelante. En tanto, la persona encargada de realizar los comentarios y marcar los detalles de los enfrentamientos será Ángela Lerena, periodista experimentada que hace varios años trabaja en TNT Sports y que también ha tenido muchos trabajos en la parte de campo de juego y que está ligada al fútbol femenino, reemplazará a Latorre. La noticia quedó revelada en el programa Pasa Montagna en radio Rivadavia 630.

Esta nueva dupla de periodistas debutará nada menos que con los primeros dos encuentros del seleccionado de Lionel Scaloni en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Las mismas tendrán lugar en las próximas dos semanas, cuando Argentina se mida con Ecuador y Bolivia.

La Selección Argentina se medirá ante Ecuador, el próximo jueves 8 de octubre, a las 21.10 horas; mientras que la segunda jornada será ante Bolivia, el martes 13 del mismo mes, a las 17 horas de Argentina, en La Paz. Para ambos encuentros, el elenco de Lionel Scaloni no podrá contar con Marchesín, Saravia, Pezzella y González (por lesión), Kannemann (contrajo coronavirus) y Pavón (por las restricciones sanitarias de Estados Unidos).

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, consideró hoy “una gran apuesta” la confirmación de la periodista Ángela Lerena como primera comentarista femenina en la transmisión por la TV Pública de todos los partidos del seleccionado argentino en las Eliminatorias Sudamericanas.

Lufrano, en diálogo con Télam, remarcó la convicción de promover “igualdad de condiciones” para la mujer, no solo a través de esa designación histórica, nunca antes registrada en un partido de la Selección, sino también en otras áreas de trabajo del canal.

La titular de RTA, enfocada en la programación de 2021 con los 70 años de la TV Pública, explicó los motivos de la elección de una dupla que completará Pablo Giralt en los relatos.

El binomio periodístico debutará el próximo jueves para la transmisión del partido Argentina-Ecuador, en La Bombonera, y el martes repetirá en el juego ante Bolivia en La Paz.

>> A partir del 8 de octubre, habrá un hecho histórico en las transmisiones deportivas con la primera comentarista para un partido del seleccionado argentino, ¿era uno de los objetivos trazados antes de su arribo a RTA?

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/261855-lufrano-queremos-igualdad-de-condiciones-para-la-mujer-y-lerena-es-una-gran-apuesta-designacion-historica-politica.html]