Organizaciones Sociales

“Nunca lo creas: las mujeres no están hechas para la ingeniería”

Está fue una de las tantas expresiones que inundaron la Facultad de Ingeniería para el 9 de marzo.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer y del cuarto paro de mujeres a nivel mundial, desde el espacio Ingeniería y Género realizaron diversas intervenciones en la facultad. Docentes, investigadores/as, personal no docente, estudiantes que trabajan y se reúnen desde hace dos años para ampliar los márgenes de la igualdad y respeto en los espacios en que les toca desempeñar sus actividades y con la finalidad de concientizar realizaron carteles con mensajes sobre la situación actual de las mujeres.

“Nunca lo creas. Las mujeres no están hechas para la ingeniería”, fue uno de los mensajes que estuvo presente durante la jornada y que hace referencia a una de las frases que aún siguen escuchando las mujeres que deciden estudiar alguna carrera en esta facultad.

Carteles con consignas y afiches con demandas de igualdad de género, respeto de la diversidad e inclusión, forman parte del paisaje de patios internos, pasillos y también de los muros y accesos exteriores.

De esta manera, la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, a través de un grupo de integrantes organizados en forma autónoma y autoconvocada, se sumó a las diversas actividades de reflexión y lucha por la igualdad, el respeto de los derechos humanos y la formación humana libre de violencias y discriminaciones, que se desarrollaron durante el 9M en el mundo entero.

 Fuente: Prensa de FI