Área de la MujerDestacadas

Mujeres que fueron víctimas de violencia de género se especializarán en cerrajería e instalación de aires acondicionados

Días atrás desde la dirección de la Mujer se firmó un convenio interministerial para que un cupo limitado se pueda perfeccionar en un programa denominado “Mujeres Activas”.

Una prueba piloto que comenzó en el 2018 con la alfabetización digital de mujeres que fueron víctimas de violencia de género se extendió al perfeccionamiento de oficios no convencionales. Bajo el programa “Mujeres Activas”, la dirección de la Mujer junto a otros ministerios firmó un convenio para que un grupo de mujeres puedan acceder  a una serie de capacitaciones.

Mecánica de auto y moto, cerrajería e instalación de aire será la segunda etapa en donde las mujeres que fueron víctimas de violencia de género y en la actualidad se encuentran “sin riego” podrán especializarse.

Victoria Benítez, subdirectora de la Dirección de la Mujer, en dialogo con Chicas Precavidas, en radio Amanecer dijo que el objetivo es poder generar trabajo genuino y en segundo instancia poder romper con los estereotipos. Las mujeres asistirán a aulas móviles dispuestas por el Ministerio de Educación y se formarán en los diferentes talleres.

Escuchá la entrevista:

El programa busca acompañar y favorecer el desarrollo de oportunidades, de capacidades, actitudes y aptitudes individuales y sociales de las mujeres para mejorar su posición en el mundo del trabajo, mediante la puesta en marcha de capacitaciones y formaciones en diversos oficios y proyectos productivos y de servicios, que sean viables de acuerdo a las necesidades del mercado laboral de su entorno.

Se brindarán capacitaciones en:

Informática,

Instalaciones eléctricas,

Instalaciones sanitarias,

Soldadura,

Refrigeración,

Cerrajería,

Carpintería, entre otros oficios.

Requisitos:

Edad mayor de 18 años

Solicitud de protección o denuncia pertinente para acreditar la situación de vulnerabilidad.