CulturaDestacadasPolítica

Mujeres hablando de ciencia: se viene una charla virtual con una importante referente

Se trata de la continuidad de una serie de charlas que comenzaron en el  2019 de manera presencial  en la Facultad de Ingeniería y en el contexto de la pandemia continuarán de manera online. Organiza: Women In Engineering.

 

La cita tiene fecha para este viernes 22 de mayo a las 17. La idea es continuar con el ciclo de charlas que surgió en el 2019 de manera presencial y en el contexto de una pandemia la idea es hacerlo de modo online. Por eso “Mujeres hablando de Ciencia”, tendrá su primera cita de este 2020 y la encargada de disertar será: María Lucía Puppo, Dra. En Letras y jefa del departamento de Sociales de la UCA.

 

Natalia López, bioingeniera  y parte de Women In Engineering habló con 911mujer y dijo que la idea es seguir promoviendo las charlas y actividades que fomenten el rol de la mujer en la ciencia. “Como estamos cansadas del Covid-19 y sus estadísticas que tanto preocupan, lo encaramos desde otra mirada.  Pensar desde lo filosófico como será el mundo después de esto y los paradigmas que tendremos en cuenta”, dijo la Dra. en Ingeniería.

 

Natalia, parte de una asociación internacional (IEEE) explicó que esta charla en la cual ya hay cerca de 70 inscriptos surgió con la idea de un replanteo social. “Se plantearán paradojas del coronavirus y como afectó la virtualidad y sus consecuencias éticas. También se tendrá en cuenta la ecología y la espiritualidad en un contexto de aislamiento”, añadió la profesional.

 

Para poder participar hay que inscribirse a través de una plataforma.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeP9JkjNFOlOY4U7njd3JWdelx3BQm6i4UQETD_jaAug-_Ojw/viewform