Lo que pasa en el país

Más de 200 mujeres líderes asumieron un compromiso público para impulsar la igualdad de género en el trabajo

La iniciativa, de la que participan mujeres del sector empresarial, sindical, académico y de la sociedad civil, se llama #agendaxlaigualdad. En red, plantearon objetivos y propuestas concretas para construir la “nueva normalidad” post pandemia con mayor igualdad de género.

En solo seis días, más de 200 mujeres líderes en empresas, sindicatos e instituciones educativas y de la sociedad civil de todo el país firmaron un compromiso público de impulsar una agenda de igualdad que contribuya a disminuir la brecha de género en el mercado laboral.

“Queremos impulsar acciones de impacto en la economía real y promover un profundo cambio cultural en la sociedad. A partir de nuestras experiencias diversas, y apoyándonos en el enorme trabajo que vienen realizando mujeres líderes de Argentina desde hace décadas, nos autoconvocamos con la voluntad de promover acciones concretas”, señalaron las organizadoras desde el documento consensuado que pone el foco en tres objetivos y 12 propuestas.

Entre las más de 200 mujeres líderes firmantes estuvieron Viviana Zocco, de Upward Argentina, Paula Altavilla, de Whirpool, Rosario Altgelt, de LATAM, Laura Bernator, de Unilever, Mariela Belski, de Amnistía Internacional, Paula Cristi, de Despegar, Patricia Furlong, de American Express, entre otras.