DestacadasPolítica

Llega a San Juan una de las ferroviarias que impulsa el cupo de mujeres maquinistas: presentará una revista

Mónica Schlotthauer la ferroviaria que impulsa el cupo de mujeres maquinistas y candidata a diputada nacional por Izquierda Socialista brindará una charla debate en San Juan junto con la presentación de la revista “La rebelión de las mujeres”. El encuentro está previsto a las 18 en la sede de ADICUS-avenida España 510 Sur-.

La delegada de la Comisión de Mujeres del ferrocarril Sarmiento, quien tiene una larga lucha en el sindicalismo y en el reclamo de derechos para las mujeres dialogó con 911mujer y dijo que es importante promover los temas que atraviesan al feminismo. “Es importante debatir y discutir lo que nos atraviesan. Estamos haciendo un gran movimiento las mujeres”, dijo en referencia a la revista que se presentará durante la tarde del viernes.

Mónica contó que su lucha para que las mujeres puedan manejar los trenes aún continua intacta y a pesar de que aún no han logrado que una sola compañera pueda dirigir una maquina, tiene en claro que solo a través de la lucha lo logrará. “El sindicato y nuestros propios compañeros son los que más resistencia pusieron en esta pelea”, explicó la delegada quien cuenta orgullosa que en su paso por el ferrocarril también logró crear un movimiento de mujeres que se denomina “Mujer bonita es la que lucha”.

En cuanto al partido político que la impulsa como candidata a diputada nacional enfatizó que es el Frente de Izquierda Unidad el único que lleva en su programa el aborto legal seguro y gratuito y plantea dinero para combatir la violencia de género, para la aplicación de la Ley 26485.