Emprendedoras

Liliana, la emprendedora que se quedó con el primer lugar en el concurso del “Membrillo Rubio”

El viernes pasado, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico realizó la premiación por el VI Concurso Provincial del Membrillo Rubio. En la categoría Familiares, fueron tres mujeres las que se quedaron en el top de los mejores membrillos.

 

El primer lugar fue para Liliana Riveros (59), quien en su tiempo libre se dedica a la elaboración de dulces caseros y masitas dulces que generalmente vende en el Centro Cívico. Es que Liliana conocida como la “señora de las cositas dulces” trabaja como mayordoma en el Ministerio de Educación.

 

Para atender a 911mujer tuvo que dejar de amasar y así pudo contar parte de su historia que la llevó a quedarse con el primer puesto de un concurso que reunió a más de 70 participantes en diferentes categorías. Liliana explicó que no esperaba ganar el concurso, pero enfatizó en que dejó todo para poder lograrlo.

 

El pan de membrillo que presentó ante el jurado es producto de membrillo netamente sanjuanino y para ello se toma su tiempo para elegir la fruta local y eso le permite obtener el mejor punto de cocción.

 

El membrillo sanjuanino tiene una textura diferente al de otras provincias y además tiene otro sabor

 

Liliana lleva más de 25 años como emprendedora y recordó que ganar este concurso fue el fruto de dos décadas de trabajo. “Comencé en este rubro cuando mi hija tenía cinco años y le diagnosticaron asma y como no podía pagar los remedios y también tenia que abonar la consulta médica me dediqué a esto”, recordó.

 

Tras más de dos décadas de trabajo en su casa explicó que cuenta con una amasadora y ahora con una balanza digital que le permite pesar hasta 30 kilos de pulpa. “Antes tenía que pesar de a dos kilos y eso me demoraba mucho tiempo”, dijo aún emocionada de ser la ganadora en el rubro Familiar.

 

La señora de las cositas dulces tiene dos hijas de 28 y 30 años y dos nietas de 10 y 8 años que viven junto a tía, en una casa ubicada en Calle 5 y España, Pocito. Por ahora Liliana espera jubilarse el próximo año y seguir ofreciendo sus productos caseros.

 

Las otras dos ganadoras fueron:

*Verónica Quiroga – Verónica.

*El Jarillal – Dulces La Charo.