DestacadasPolíticaUncategorized

Un debate histórico tuvo como protagonista a 14 diputadas provinciales

El encuentro se realizó durante la mañana del lunes 11 de marzo, en el salón de UPCN y participaron las precandidatas de los 3 frentes electorales de San Juan. La reunión se organizó a través de la Mesa Plural de Mujeres y una de las referentes habló en “Chicas Precavidas” y destacó el respeto con el que se manejó el debate del cual participaron: Graciela Rodríguez (frente Todos), Fabiana Carrizo y Mabel Calderón (alianza Con Vos), Sandra Lucero y Silvana Elizondo (coalición San Juan Primero), Cecilia Yornet y Paola Ripoll (Cruzada Renovadora), Paola Miers y Mónica Lobos (Dignidad Ciudadana), Perla Welner y Graciela Santander (PTP), Silvia González y Marta Bustos (Nueva Dirigencia) y Leisa Benítez (Nueva Izquierda).

 

Laura Vera, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, visitó el programa radial que se emite los lunes por radio Amanecer y valorizó la participación de todas las precandidatas. Vera, dijo que el debate tuvo cuatro ejes principales: proyectos de trabajo, trabajadoras rurales, violencia de género y paridad de género. Una vez que cada precandidata finalizó su postura sobre las temáticas se pudo intercambiar con el público.

 

Vera destacó la importancia de la participación de algunos hombres que fueron a escuchar a las precandidatas como así también destacó que a pesar de la ideología y militancia de cada una de las invitadas prevaleció la unión que permite crecer desde lo político. “Me emocionó el respeto. En la mesa estaban sentadas las candidatas  de Nueva Izquierda junto a la de Dignidad Ciudadana”, finalizó una de las organizadoras.

Fuente: Chicas Precavidas