Cultura

“Las Sextetas” realizaron por primera vez en San Juan un encuentro multiartístico

Seis artistas sanjuaninas fusionaron diferentes ramas del arte para visibilizar el trabajo que vienen realizando en la provincia. El encuentro se realizó durante la noche del viernes.

 

“Las Sextetas”, así se llama el grupo de artistas mujeres que intervinieron durante la noche del viernes en un bar sanjuanino. Se trata de Lanita, Helida, Coty Quete, Uwu Crew, Sole Arranz y Chechu Étoile. El encuentro multiartístico fue la idea de seis mujeres poetisas, músicas cantautoras, artistas grafìteras, bailarinas y autogestoras.

 

El evento cultural sirvió para demostrar el trabajo autogestinado que vienen realizando las sanjuaninas, en el cual Kami Mapache (Uwu Crew) realizó un collage colectivo, mientras que Chechu hizo reflexionar con su danza teatral; Hélida, Lanita y Coty movilizaron con sus canciones desde el latir y Sol susurró las palabras y la música desde sus entrañas.

 

“Intervenimos junto con el público una pared, fusionando técnicas asociadas al arte urbano tales como el graffiti, el stencil y el paste-up que consiste en intervenir un espacio con  fotografías, dibujos, ilustraciones y textos”, dijo Camila Mapache.

 

La joven quien forma parte de un grupo urbano que se autodenomina UWU Crew expresó que todas las artistas están activando constantemente. “Que se haya generado este punto de encuentro fue una experiencia hermosa y ojalá continúe como un ciclo de eventos en donde las artistas sanjuaninas tengan un espacio”, finalizó.