Mundo

La película de Netflix que horroriza al mundo: secuestro, abuso sexual y un calvario de una década

«Cleveland Abduction» (2015), la película del director Alex Kalymnios, muestra cómo fue el secuestro y posterior hallazgo de tres mujeres que estuvieron cautivas por más de una década. El filme se suma a los 12 lanzamientos imperdibles de la plataforma Netflix para estar atentos esta semana.

 

Entre el variado catálogo que ofrece la plataforma de streaming Netflix, hay cientos de producciones que llaman la atención de los espectadores gracias a su particular forma de reflejar hechos basados en historias reales.

 

Un claro ejemplo de esto es la película Cleveland Abduction (2015), que esconde una perturbadora historia en su interior: el film relata las aberraciones que sufrieron tres mujeres por parte de un hombre que las secuestró durante más de 10 años.

 

El drama narra la vida de Michelle Knight (Taryn Manning), una madre soltera de 21 años que, junto a Gina DeJesus (Katie Sarife) y Amanda Berry (Samantha Droke), fueron raptadas por Ariel Castro (Raymond Cruz), un adulto oriundo de Puerto Rico que abusa de ellas en el sótano de su hogar.

 

La historia es real. Sucedió en el barrio Tremont de Cleveland, Estados Unidos, entre el año 2002 y 2004, y fue revelada en mayo del 2013 gracias a que una de las mujeres escapó del lugar y pidió ayuda.

La verdadera historia de Secuestro en Cleveland

Ariel Castro tenía 52 años en el momento de su arresto. Capturaba a sus víctimas ofreciéndoles un paseo, luego llevó a cada una a su casa en 2207 Seymour Avenue, donde lograba que ingresaran, para encerrarlas en el sótano.

 

El día de su desaparición Michelle Knight estaba programada para comparecer ante el tribunal por un caso de custodia infantil que involucraba a su hijo Joey, quien estaba bajo la custodia del estado.

 

En tanto, Amanda Marie Berry desapareció el 21 de abril de 2003, el día antes de cumplir 17 años. Se la escuchó por última vez alrededor de las 20 cuando llamó a su hermana y le dijo que la llevaría a casa desde su trabajo en un Burger King.

 

La tercera víctima de Castro, Georgina Lynn DeJesus, desapareció el 2 de abril de 2004, a la edad de 14 años. Fue vista por última vez en un teléfono público alrededor de las 15, cuando regresaba a casa desde la escuela secundaria.

 

Las mujeres fueron abusadas sexual, física y emocionalmente por Castro, quien las mantuvo en habitaciones cerradas con llave, alimentándolas solo con una comida al día.

 

Knight le dijo a la policía que Castro la había embarazado al menos cinco veces, provocando abortos involuntarios cada vez a través de palizas. Berry dio a luz a una hija en 2006, a quien enseñó a leer y escribir.

 

El 6 de mayo de 2013, Berry logró ponerse en contacto con los vecinos de Castro, lo que le permitió escapar con su hija de seis años, lo que llevó al rescate de DeJesus y Knight por parte de las autoridades.

 

Castro fue arrestado el mismo día y finalmente sentenciado a cadena perpetua más 1,000 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional después de declararse culpable de 973 cargos de secuestro y violación.

 

Apenas un mes después de su sentencia, se suicidó en su celda de la prisión, a los 53 años.

 

Netflix: de qué trata «Cleveland Abduction»

La película se estrenó en 2015, se agregó recientemente a la plataforma de streaming donde dejó enganchados a varios espectadores; sin embargo, algunos quedaron petrificados por las horribles escenas.

 

A lo largo de su hora y media de duración, el film sigue la traumática experiencia vivida por las jóvenes desde la mirada de Michelle Knight, interpretada por Taryn Manning, quien fue secuestrada en 2002.

 

Al igual que las otras mujeres, su pesadilla comenzó cuando Castro se le acercó en la calle, ofreciéndole un aventón y llevándola a su casa en 2207 Seymour Avenue para atraparla adentro y someterla a las más espantosas torturas.