DestacadasJusticia

La madre de Talía Recabarren: “Tengo el corazón hecho mierda y esto me pasó por ser pobre”

Anabella, luego de conocer la polémica sentencia que llevará a Ángel Morales a pasar tan solo 10 años tras las rejas por asfixiar y asesinar a su hija, habló con los medios de comunicación y apuntó contra el fallo y el Estado Provincial.

Tan solo diez años recibió de condena Ángel Morales, acusado de asfixiar y asesinar a Talía Recabarren en junio del 2016. El fiscal, Adolfo Díaz, había solicitado 25 años tomando como precedencia un caso similar que ocurrió en San Isidro, pero el juez Jorge Toro se basó en que el femicida era menor de edad al momento de cometer el femicidio-17 años tenía en junio del 2016-.

En este duro contexto, es que Anabella, habló con los medios de comunicación y fue muy clara al expresar lo que sintió al conocer la condena. A pesar de la angustia que expresaba a través de sus gestos fue muy contundente con su mensaje. “Estoy destrozada no era lo que esperaba, pero el juez tomo su decisión. Pensaba que de 25 años le darían 18” comenzó el relato que fue transmitido en vivo por los diferentes medios de comunicación de San Juan.

Luego de esta frase, la mujer se dirigió ante el juez Jorge Toro y en pocas palabras le dijo: “Gracias Toro porque en sus manos pudo salvar a Talía aquel día en el que Morales la quiso apuñalar y le dio la custodia a los padres que dormían mientras Morales hacía mierda a mi hija. ¿Ahora le pregunto no tiene hijos, no tiene miedo que le lastimen un ser querido?” fue el mensaje que envió al magistrado mientras sus hijas lloraban detrás de ella.

Y en relación a ellas dijo que no puede mirarlas a la cara. “No tengo fuerza. Les fallé a todos”, dijo en relación a las hermanas de Talía que la acompañaron a dar una conferencia de prensa. Anabella con la fuerza que la caracteriza no se guardó nada y dijo que tiene su corazón destruido y agregó que esto que le pasó fue por ser pobre.

Anabella Recabarren también responsabilizó al Estado Provincial por desentenderse del acompañamiento para con ella y su familia y reclamó más presencia por parte de los gabinetes. Mientras tanto desde el colectivo Ni Una Menos y desde la Asamblea de Derechos Humanos expresaron que la “Justicia volvió a matar a Talía”.

Se espera que el fiscal apele la sentencia, mientras tanto el próximo 23 de abril se conocerán los fundamentos.

 

Por: Marcela V. Silva

Fotografía: Gentileza Ni Una Menos