DestacadasPolíticaUncategorized

La cartelería pública y los pasajes de larga distancia con el lema: “Basta de violencia contra la mujer”

Esto es una iniciativa que surge desde la Subsecretaría de Derechos Humanos que busca visibilizar aún más los casos de violencia de género. Además tendrá un apartado con el teléfono donde se puede pedir asesoramiento gratuito.

En la Argentina, según las estadísticas, una mujer muere cada 30 horas en manos de su pareja o ex, en San Juan las denuncias de violencia de género siguen aumentando año tras año y por ello, es que desde la Subsecretaría de Derechos Humanos buscan visibilizar aún más este flagelo mundial.

Esperan que en las próximas semanas se concrete un proyecto novedoso que pretende que la cartelería pública y los pasajes de larga distancia tengan impresos el lema: “Basta de violencia contra la mujer”, acompañado del #144 que es la línea telefónica que funciona los 365 días del año, durante las 24 horas y brinda asesoramiento gratuito.

Jorge Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, en diálogo con 911 mujer explicó que esta idea forma parte de los proyectos que tienen para este año. De acuerdo a lo que mencionó, dijo que es importante que se visibilice que la mujer es víctima por el solo hecho de ser mujer y anunció que para el próximo 25 de noviembre-día internacional de la eliminación de la violencia sexista- se pintará un banco de color rojo en el Parque de Mayo, símbolo de los femicidios que ocurrieron en la provincia. Esta idea también se trasladará a las plazas barriales e instituciones deportivas que aceptaron la propuesta y se sumaron con la idea.