Deportes

Karina Palacio se sumó a la campaña #PonerleElPecho

La deportista junto a la fotógrafa, Carina Coca montaron una producción para ser parte de la masiva campaña que intenta reflexionar sobre una enfermedad que es la primera causa de muerte en las mujeres de Argentina.

Mientras que en San Juan se espera una multitudinaria marcha denominada “Corramos contra el cáncer de mama” convocada para el próximo sábado, paralelamente una reconocida deportista sanjuanina publicó en su cuenta de Facebook una fotografía que también invita a la reflexión sobre una enfermedad que es la primera causa de muerte en las mujeres en Argentina.

Karina Palacio junto al apoyo de la fotógrafa, Carina Coca hicieron una producción para sumarse a la campaña nacional denominada #PonerleElPecho. La deportista contó que se comunicó con la publicista que ideó la campaña y decidió adherirse a la lucha: “Me gusta todo lo que sea romper barreras sobre todo con las estructuras que hay en San Juan y esta es una campaña diferente y no dude un segundo en ser parte de ella”. Karina expresó que cuando vio el resultado pudo ponerse en el lugar de una mujer que ha sufrido la enfermedad. “Cuanta fortaleza y lucha hay detrás de quienes padecen este sufrimiento”, expresó emocionada.

Por otra parte, Carina Coca  dijo que la iniciativa surgió por un pedido de la deportista y detalló que la producción duró más de seis horas entre las fotografías y la edición. Carina se mostró orgullosa de poder aportar su granito de arena a una lucha que busca concientizar sobre la importancia de los controles médicos que debe realizarse una mujer periódicamente.

A nivel nacional se sumaron: Marcela Kloosterboer, Natalie Pérez, Sofía Zámolo, Violeta Urtizberea, Laura Esquivel, Brenda Gandini con su hija Faustina en brazos, Araceli González, Cecilia Roth, Catherine Fulop, Jazmín Stuart, Catarina Spinetta y su marido, Nahuel Mutti, Magui Aicega, Belu Lucius, Pía Slapka, Majo Martino, Juliana Gattas, Dalia Gutmann, Maju Lozano, Connie Ansaldi posaron para la campaña que impulsó una reconocida bloguera.