DestacadasJusticia

Juicio por tentativa de femicidio: 11 años de prisión por rociar con nafta y quemar a su novia

Durante la jornada del martes, el tribunal de jueces liderado por Cecilia Maldonado condenó a 11 años de prisión a Sebastián Quiroga, el hombre que roció con nafta y luego quemó a su pareja.

 

El ataque ocurrió durante la noche del 5 de julio de 2021 en el interior de la casa de Vanesa Ferreyra, en Villa Adela, Chimbas.

 

La mujer salió envuelta en llamas y fue asistida por su hermano que estaba en la parte de adelante de la vivienda. Después de esa noche estuvo varios meses internada luchando por su vida.

 

Por eso durante la jornada del martes, Quiroga fue encontrado culpable del delito: intentó de  homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género.

 

La fiscalía encabezada por Claudia Sálica había solicitado el máximo de la pena, es decir 15 años de prisión, pero los jueces determinaron 11 años.

 

10 meses de angustia

 

Vanesa Ferreyra, mamá de tres chicos de diferentes edades estuvo internada al menos cinco meses en el hospital Marcial Quiroga ya que luego del ataque terminó con el 30% de su cuerpo afectado.

La recuperación fue lenta y en la actualidad presenta graves problemas de salud. Por eso en la puerta de Tribunales un grupo de mujeres de la asociación de Amas de Casas acompañó a la mamá de la víctima que tras conocer la pena levantó la foto de su hija y agradeció por estar presente en el lugar.