Destacadas

Ingenieras llegarán a una escuela de Pocito para generar vocación temprana en niñas

Cada 23 de junio se celebra el Día Internacional de la Mujer Ingeniera y en este marco, Andrea Díaz, vicedecana de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ habló con 911mujer y contó que durante este jueves y viernes se realizarán una serie de actividades en territorio.

En esta oportunidad, un grupo de egresadas de la Facultad de Ingeniería bajo el proyecto educativo “En tu territorio” llegarán a la escuela secundaria de Pocito, Froylán Ferrer con el objetivo de dar a conocer la oferta académica.

Pero, principalmente con la firme idea de que se puede despertar vocación en las niñas y adolescentes en el área de las ciencias.

“Se visitará la escuela con la oferta académica y, además, se mostrará el proyecto de las voluntarias de Historia, Ingeniería y Género. A la visita se han sumado egresadas pocitanas, quienes contarán sobre sus experiencias”, dijo Andrea Díaz.

 

Pretendemos generar vocaciones tempranas en las niñas sobre ciencia y para mí es muy significativo comenzar en esta escuela ya que soy de Pocito y de mi generación somos pocas las que estudiamos Ingeniería y en esa época te aseguro no era sencillo

 

La idea que plantea el proyecto “En tu territorio” contempla llegar con la oferta de las diferentes carreras en este caso de Ingeniería a otras escuelas secundarias de San Juan.

 

Gran avance: Una estudiante recibió una beca para que su bebé sea cuidado en una guardería y ella pueda seguir estudiando

 

Andrea Díaz también contó que junto al trabajo en conjunto con la Red de Mujeres Mineras se consiguió que una alumna de la facultad que había sido recientemente mamá pueda dejar a su bebé en una guardería y así continuar con sus estudios académicos.

 

“La alumna quería retomar sus estudios y se le complicaba con su bebé y desde la Red nos ayudaron a encontrar un jardín”.

 

Leé también: Facultad de Ingeniería: destacan que el 40% de las ingresantes son mujeres

 

Andrea Díaz explicó que han advertido que generalmente el impedimento más grande que tienen las alumnas es la maternidad. De todos modos, destacó que ven con alegría que muchas alumnas cursan diferentes carreras con sus bebés. “Muchas veces los docentes comparten esa condición de las alumnas que no pueden dejar a sus bebés y el interés de querer culminar sus estudios y suelen ser muy contenedores en esos casos”, agregó.