DestacadasLo que pasa en el paísUncategorized

Histórico: por primera vez una mujer, gobernará Río Negro

Se trata de Arabela Carreras, la candidata de Juntos Somos Río Negro.

Las elecciones en Río Negro llegaron a su fin y dejaron un momento histórico ya que la provincia tiene por primera vez una gobernadora y ella es Arabela Carreras de Juntos Somos Río Negro. Luego de una campaña breve pero intensa por su judicialización, los rionegrinos votaron este domingo en un clima de tranquilidad y fue así que el partido del actual gobernador Alberto Weretilneck arrasó en la mayoría de las localidades de la provincia.

Al cierre de esta edición y escrutado el 78.18% por ciento de las mesas, la dupla Arabela Carreras y Alejandro Palmieri sacaba el 51, 94 de los votos contra el 35,33 del Frente para la Victoria de Martín Soria y Magdalena Odarda. A su vez, Cambiemos con Lorena Matzen llegaba al tercer puesto con el 5,72 de los sufragios

“Hay miles de rionegrinos, rionegrinas que han construido un proyecto político en todo el territorio de la provincia”, las palabras pertenecen a la flamante mandataria electa quien desde su Bariloche natal habló ante la prensa y se refirió al contundente triunfo de la fuerza provincial.

“Es un sueño que va a tener continuidad en Río Negro porque es un sueño que los incluye a todos, nos incluye a todos y todas”.

Carreras dijo que se trata de un sueño que tiene como herramienta al diálogo “la cercanía, el caminar palmo a palmo cada pueblo, cada ciudad”.

En ese sentido, Carreras hizo mención al líder del espacio “Este sueño lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck. El reconocimiento de todos y todas nosotros hacia la figura de Alberto es un reconocimiento a aquel que ha sabido construir algo inclusivo”.

Luego la nueva gobernadora habló ante la militancia de Juntos en un acto colmado en el que se celebró el triunfo.

“Hemos aprendido a trabajar en función de los intereses de los rionegrinos. Somos un gran equipo, soy parte de un conjunto de un colectivo de personas”, dijo una Carreras realmente conmovida ante los periodistas “Creo que esto es lo conmovedor de nuestro movimiento político, es un movimiento conmovedor y el resultado en las urnas también es conmovedor”.

Carreras se refirió a la responsabilidad que significa la nueva tarea y comentó “una responsabilidad que afrontaré con todo el coraje que hay que afrontar, de ninguna manera lo haré sola, lo haré con todos los que llegamos hasta aquí”.

Respecto a su futura gestión de gobierno indicó que lo que se viene es una continuidad “No hay que esperar en Río Negro un viraje respecto de las grandes políticas que llevamos adelante Quédense tranquilos los ciudadanos de rio negro porque estaremos allí como estuvo Alberto. Esto continuará como uno de los grandes ejes de nuestro gobierno”.

En otro tramo de sus palabras hizo referencia a la importancia del diálogo y la no confrontación
“Tenemos una provincia en paz. No queremos agresiones, los conflictos se solucionan dialogando. Creo que es la única manera, no podemos exacerbar la violencia porque esa violencia termina en los hogares de la peor manera”.

La nueva gobernadora comentó que la dirigencia de Juntos está lejos de fomentar este tipo de actitudes “Queremos una sociedad más justa menos confrontativa más igualitaria para todos para todas fundamentalmente para los que vienen”.

La mirada de la mujer
Decíamos al comienzo que se trata de un momento histórico porque se trata de la primera gobernadora de la provincia. En sus primeras palabras como mandataria electa también hizo referencia al papel de la mujer dentro de la política “La mirada de la mujer tiene que ver con incluir a todos aquellos que hoy tienen serias dificultades para ingresar en forma plena a nuestra sociedad”.

Finalmente agradeció a toda la militancia y al electorado “los pueblos, los parajes, las ciudades de nuestra hermosa provincia hoy nos han dicho que nos dan la oportunidad de seguir integrando la provincia de seguir recorriéndola con soluciones”.
“Somos una gran provincia”, concluyó para cerrar una jornada muy especial