Emprendedoras

Hace 10 años comenzó con su emprendimiento artesanal y a poco de tener su negocio, ya cautiva a los turistas extranjeros

Sandra Royón es una artesana de la lana y cada feria de artesanías es una oportunidad para exponer sus trabajos que van desde ponchos, ruanas, pie de cama o mantas para bebés. Ella cuenta que la bandera argentina es su “caballito de batalla” ya que cautiva a los extranjeros que se sorprenden con el tejido.

La artesana hace 10 años que comenzó a tejer en el telar y en dialogo con Chicas Precavidas contó que tiene un telar basado en un modelo francés y dijo que para sus productos utiliza lana natural o industrial.

“Los turistas valoran el trabajo artesanal y muchas veces expongo el telar y detallo  que en una prenda me puedo demorar hasta 50 horas”, dijo la artesana que estuvo presente en la feria que se montó en la Ruta de Interlagos durante el primer fin de semana de receso invernal.

Sandra teje a dos agujas desde los 8 años y cuando se quedó embarazada de su segundo hijo comenzó con el telar. “Me acompaña toda mi familia y eso es fundamental”, dijo en una entrevista radial.

Escuchá la entrevista: