Deportes

“Fútbol por la Diversidad” se viene una jornada destinada para jugadoras, árbitras y periodistas deportivas

En el marco del 25 de noviembre,  Día Internacional de la No Violencia de género, es que todas las jugadoras de fútbol de San Juan junto a las árbitras y periodistas deportivas se ponen la camiseta del “FUTBOL POR LA DIVERSIDAD”.  El objetivo es promover el respeto a la diversidad de géneros en el fútbol sanjuanino.

 

Esta actividad está destinada a jugadoras, árbitras, hinchas de clubes, periodistas deportivas y a todo público interesado en la temática y se encuentra DECLARADO DE INTERÉS SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE SAN JUAN (Res. 152CD).

 

Cronograma para el 27 de noviembre:

18.00 – Partido de fútbol mixto y diverso con referentes de clubes locales. Este partido amistoso y simbólico invita a reconocer las diferencias y apostar al respeto y compañerismo dentro del deporte.

– Homenaje a Fanny Zárate jugadora pionera de futbol de San Juan

– Presentación del libro ‘Pelota de Papel 3: Cuentos escritos por mujeres futbolistas’ a cargo de Paula Rodriguez (periodista y editora) y Lucila Sandoval (fundadora de Pioneras del Futbol Argentino)

– Charla Debate con referentes del fútbol femenino de San Juan sobre inquietudes y desafíos locales por un fútbol inclusivo y diverso.

El evento cuenta con el apoyo de: Liga Sanjuanina de Fútbol, Sindicato de Árbitros de San Juan (SADRA), Diputado Andrés Chanampa Fundación Huésped y Red de Comunicadorxs con Perspectiva de Género San Juan (RECOPE)