Cultura

Fue la voz de la Camerata en el concierto de The Beatles y apuesta a la valorización de las voces femeninas

Mientras algunos caminos comienzan a abrirse para que las mujeres empiecen de a poco a ocupar espacios que antes estaban vedados, se vive en San Juan un nuevo despertar que ya colocó a las primeras artistas en grandes escenarios.

Este es el caso de Érika Alonso, quien le tocó ser una de las voces de la Camerata San Juan en el concierto de The Beatles en el mes de marzo. Érica y su excepcional voz interpretaron junto a otra sanjuanina, Ania Banchi, los mejores temas de la banda inglesa compuesta por cuatro hombres. Inimaginable que una vos femenina fuera a interpretar en un concierto de tal magnitud a la más exitosa banda alabada por la crítica en la historia de la música popular.

Pero fue así, “Kika” como todos la conocen se ganó ese lugar luego de una serie de trabajos que comenzaron por el 2012 cuando fue convocada también por la Camerata para cantar una serie de conciertos de música de películas. “Cumplí el sueño de la piba” dijo emocionada al recordar uno de los momentos más difíciles, según contó ella misma.

“Nunca soñé que iba a cantar en el auditorio, no se me pasó por la cabeza que una pibita que cantaba en bares llegaría a ese lugar”, dijo mientras reflexionaba sobre la importancia de poder vivir de lo que apasiona. Y más allá que reconoce que el camino para las mujeres suele ser más difícil por solo ser mujer se muestra optimista por los cambios en la cultura sanjuanina que se vienen abriendo desde hace algunos años.

Érica explica que uno de los momentos cruciales en su vida fue cuando se convirtió en mamá de una nena. “Fue clave ese momento para saber qué mundo quería para mi hija”, explica mientras reflexiona sobre los derechos con los que le gustaría que “Juani” pueda contar.

Kika no quiere dar consejos porque considera que no es quien para hacerlo pero se plantea un interrogante que deja pensando a cualquiera que haya llegado hasta esta parte de la nota y es: “¿Qué lugar quiero ocupar en el mundo?”.

Mirá uno de los videos:

http://