DestacadasSalud

Facundo, el chico que entregó preservativos en una escuela será ayudante de una charla de Educación Sexual

Aún quedaban los coletazos que dejó el debate por la despenalización del aborto cuando conocimos a Facundo Oropel, un joven estudiante de secundaria que sería sancionado por entregar preservativos e información proveniente de Salud Pública a los alumnos de cuarto y quinto año de la escuela de San Martín. “Quiero evitar que mis compañeras aborten”, dijo convencido de la acción que tomó y que cayó tan mal ante las autoridades de la escuela.

Pero, a dos meses de la noticia que llegó inclusive a medios nacionales y todos parecíamos ya olvidar, supimos que comenzó como “ayudante” en la materia de Biología en donde hablarán sobre Educación Sexual Integral. “Ese fue mi castigo” dijo feliz a 911mujer, días atrás cuando contó que desde el jueves está participando de las charlas que se les están dando a los alumnos de los últimos años. “Las profesoras hablan de educación sexual con perspectiva de género”, explicó dichoso de la “sanción” que le tocó cumplir y que hará que alrededor de 120 alumnos puedan escuchar lo que muchos de ellos reclamaron a través de las evaluaciones Aprender.

Mientras tanto en San Juan, días atrás se conoció que hay grupos de personas que se infiltran en las charlas como por ejemplo de Diversidad Sexual que se le dio a los gabinetistas de diferentes establecimientos. “Estas personas intentan evitar que se avance en las capacitaciones y cuestionan todo tipo de información que no concuerda con sus creencias religiosas”, explicaron desde el INADI, quienes convocaron a la capacitación por el aumento de las denuncias por discriminación debido a la orientación sexual de algunos alumnos.