DeportesDestacadasUncategorized

“Empezamos con la ilusión de armar un equipo y ahora definimos el torneo de básquet femenino”

Una de las jugadoras del plantel femenino de básquet del Club Lanteri que será uno de los que defina el primer certamen del año junto a Richet Zapata, hizo referencia a la importancia del compromiso y el esfuerzo que realizó junto a sus compañeras para ser parte de la final que se jugará el próximo domingo.

Es que la rama femenina del básquet local definirá el primer certamen del año. Jésica Bustos habló en Chicas Precavidas, en radio Amanecer y dijo que el equipo se armó recién en marzo pasado. “Somos aficionadas que empezamos con la ilusión de armar un equipo y así nos metimos en el torneo con esfuerzo, pero fue el objetivo de ir paso a paso y hoy estamos a la final”, explicó la jugadora. Jésica, quien también juega hockey sobre césped contó que el equipo está conformado por 8 jugadoras y agregó que el sueño de llegar a esta instancia se fue alargando partido a partido.

Básquet femenino

La jugadora que enfrentará con su equipo a Richet Zapata habló también de la importancia de que todos los clubes tengan su categoría una femenina. “En el básquet femenino hay que estar remándola”, dijo en referencia al presente del deporte que se ha caracterizado por ser meramente un deporte de hombres.

De todos modos, Jésica dijo que en la actualidad hay 8 equipos jugando en primera división. “Falta mucho trabajo, pero los equipos de masculinos se están animando armar el femenino. Pero hay que darle importancia a los inferiores y apuntar ahí porque son el futuro”, finalizó.

Las jugadoras de Lanteri son: Ayelen Lucero, Ángeles Lucero, Silvina Manrique, Ana Ramírez, Cinthia Echegaray, Antonella Rodríguez
Patricia Ortiz y Jésica Bustos. 

FIXTURE DOMINGO 28/07

TERCER PUESTO
16:00 Unión Vecinal Barrio Aramburu – Unión Vecinal de Trinidad

CAMPEONATO
18:00 Villa Lanteri – Richet Zapata

Escuchá la entrevista completa: