Mundo

Ellen Page compartió la foto más romántica para celebrar el mes del orgullo LGBT

Se mostró en topless con su esposa, la bailarina Emma Portner, en el comienzo de un mes que reivindica los derechos de la comunidad gay y trans.

Con la llegada de junio, empezó en todo el mundo el “mes del orgullo LGBT”. La elección de esta fecha se remonta al 28 de junio de 1969, cuando la Policía de Nueva York se enfrentó con personas de la comunidad gay en el famoso bar StonWell Inn. Los disturbios duraron tres días y el local, símbolo de las minorías que habitaban el barrio de Greenwich Village, terminó incendiado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

HAPPY PRIDE!!! Sending love ❤️🌈

Una publicación compartida de @ ellenpage el

Al año siguiente, en conmemoración a este episodio que significó el comienzo del movimiento de liberación gay en Estados Unidos, se celebró la primera “marcha del orgullo gay” en Nueva York, un evento que desde entonces se replica en varias ciudades y tiene como bandera la igualdad.

Para celebrar la llegada de este mes especial, Ellen Page, la actriz de Juno, posó en topless con su esposa, la bailarina Emma Portner“¡FELIZ ORGULLO! Les envío amor”, tituló la romántica foto.

Page, de 32 años, se casó en 2018 con Portner, de 24, cuatro años después de su recordado discurso en la conferencia Human Rights Campaign en el que habló por primera vez de su homosexualidad. La actriz dijo que estaba lista para salir del clóset porque tenía la esperanza de que su experiencia ayudara a otras personas que luchan para ser aceptadas. Ellen fue ovacionada.

“Estoy aquí hoy porque soy gay y porque puedo marcar la diferencia, ayudar a otros a tener una vida más fácil y esperanzadora. Siento una obligación personal y una responsabilidad social. Estoy cansada de esconderme y de mentir por omisión. He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo”, afirmó en aquel entonces.