DestacadasOrganizaciones Sociales

“El violador eres tú” llegó a San Juan y varias sanjuaninas interpretaron la performance que recorre el mundo

La coreografía que nació en Chile y fue creada por un grupo de mujeres feministas, en modo de protestas por la violación de los derechos humanos mientras se manifestaban en contra del presidente Sebastián Piñera, recorrió el mundo y durante la tarde del sábado se realizó en San Juan.

 

Alrededor de 50 jóvenes se presentaron en calle Ignacio de la Rosa y Las Heras y corearon la letra que fue creada por un movimiento chileno y causó un gran impacto por sus letras que hacen reflexionar sobre la pura responsabilidad del Estado, los jueces y hasta de los gobernantes sobre la violencia sexual no solo en Chile, sino en el mundo entero.

 

Desde Ni Una Menos-San Juan se organizó el cuadro previo ensayo y luego se intervino en la calle. Las mujeres decidieron hacerlo en frente de la Legislatura Provincial con la idea de reclamar por sus derechos frente a uno de los lugares más simbólicos de la Provincia “La Legislatura”. “Nos unimos al grito de las hermanas chilenas que siguen en lucha”, fue parte del mensaje que se posteó horas atrás respecto a la intervención en San Juan

Mirá las fotos:

Mientras en San Juan las mujeres se organizaban, varias decenas de indias también escenificaron este sábado en el centro de Nueva Delhi la coreografía que se convirtió en un himno feminista global, con especial clamor contra los últimos casos de violaciones y asesinatos de mujeres que han conmocionado al país.

 

Con los ojos vendados y señalando al frente, al igual que las mujeres de Madrid, Bogotá, París, Londres o Nueva York, las mujeres y algunos hombres de Delhi replicaron al unísono y en hindi “¡el violador eres tú!”, estribillo de la canción ideada por un colectivo de mujeres chilenas, y que se representó por primera vez el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer.