DeportesDestacadas

El fútbol femenino en San Juan está de fiesta: tres jugadoras fueron seleccionadas para entrenar con la Selección Nacional

Se trata de tres futbolistas de distintos clubes que pronto viajarán al predio de la AFA.

La alegría en el fútbol femenino local no es poca. Es que tres jugadoras quedaron seleccionadas para ser parte de los entrenamientos con la Selección Nacional en el predio de la AFA. Así lo manifestó en Chicas Precavidas por Radio Amanecer, Mónica Vela, la presidente del fútbol femenino en San Juan.

Se trata de Ruth Garín de San Martín, Florencia Pérez de Libertad Juvenil y Gianella Castán de Capitán Lazo. Las chicas tienen entre 15 y 16 años y por lo que adelantó Vela pronto estarán en tierra bonaerense para ser parte de los entrenamientos del seleccionado del Sub 17.

“Este hecho es histórico. Es la primera vez que se realiza una visoría en el interior y ser reconocidas de esta manera es algo increíble”, dijo emocionada la presidenta quien agregó que en San Juan hay alrededor de 1300 jugadoras inscriptas.

Por ahora se sabe que las sanjuaninas viajarán a Buenos Aires y entrenaran durante tres jornadas con las jugadoras de la selección, luego volverán a San Juan y seguirán con el entrenamiento en la provincia para así luego volver a viajar.

Mientras tanto se conoce que la Asociación del Fútbol Argentino será la organizadora del próximo Sudamericano Femenino Sub 17, con fecha a confirmarse.

Escuchá la entrevista: