Deportes

“El femenino vuelve a pisar más fuerte que nunca”

Ese fue el lema que eligió un equipo de mujeres que trabajan en la subcomisión de básquet femenino de San Juan. La idea es clara y busca visibilizar a las deportistas y a la vez atraer a nuevas mujeres para que sumen a la disciplina.

 

A un mes de que San Juan autorizara las actividades, un grupo de mujeres que forman parte de la Federación de Básquet de San Juan buscan darle mayor visibilidad a un deporte que por años fue solo para hombres. Sofía Ferra, presidenta de la subcomisión de Básquet Femenino, habló con 911mujer y dijo que desde hace algunos días las redes sociales son parte del escenario que visibiliza los clubes que tienen categorías femeninas.

Bajo el lema “El femenino vuelve a pisar más fuerte que nunca” se publicaron en Instagram las entidades que tienen equipos de mujeres. Desde el flyer se puede obtener dirección, teléfono y días de entrenamiento.“En este momento estamos relevando la cantidad de nenas que se han incorporado en cada club”, explicó Sofía, quien además es jugadora del club Aramburu.

La presidenta dijo que además se les pide a las entidades deportivas que cuando se convoque se coloque la palabra femenino y en esa línea es que se busca también sumar a entrenadoras. “Hay muchos equipos que se rehúsan al llamado femenino y lo queremos que incluyan la palabra femenino y se insiste en ese aspecto”, agregó Sofía.

San Juan en 4 años ha logrado tener 200 jugadoras de básquet, pero el problema según contó Sofía se da en la categoría U13 donde las nenas que vienen jugando mixto abandonan en muchas ocasiones el deporte porque no hay categorías. “No hay equipo competitivo y queremos formar y pisar fuerte en el U13 y U15”.

“El básquet femenino estuvo desaparecido por 20 años y empezó la primera con 5 equipos hace 4 años y actualmente somos 8 equipos en primera y 11 equipos de inferiores U13, U17, U19”, finalizó Sofía Ferra.