DestacadasJusticia

“Disparen, váyanse del lado del agresor y a las familias a prestar atención”

Estas fueron las palabras de Paula Morales luego de escuchar que el femicida, Esteban Pacheco fue condenado a perpetua por el asesinato de Leila Rodríguez, su hija.

Tras 49 meses de aquella tarde fatídica, en donde un vecino que pasaba por un descampado en Ullum encontró el cuerpo de Leila Rodríguez, se supo que su expareja y padre de su única hija fue condenado a prisión perpetua. Esteban Pacheco (26) recibió la más dura condena luego de ser encontrado culpable del delito de homicidio agravado por la condición de expareja de la víctima (artículo 80 inciso 1 del Código Penal).

Paula Morales, la mamá de la joven habló con algunos medios de comunicación que aguardaban su salida luego de un veredicto esperado y mandó en mensaje especial a quienes sufren violencia machista. “No tengan miedo tienen que ser fuertes, anímense a denunciar, disparen y váyanse del lado agresor”, fueron algunas de las frases que resonaron la fría mañana de este miércoles 22 de julio.

La mujer que encabezó decenas de marchas en reclamo de Justicia, y fue parte de las marchas de Ni Una Menos dijo mientras temblaba de los nervios de haber pasado una semana escuchando los fríos detalles del femicidio de su hija que jamás Leila manifestó algo que era víctima de violencia de género, y reflexionó: “es que así son los violentos que generan miedo en sus víctimas, por eso a todas las mamás a prestar atención, al igual que los vecinos que se metan y denuncien si saben algo”.

La lectura de los fundamentos será el próximo miércoles 5 de agosto.