Deportes

Culminó el torneo de básquet de U15 femenino y las chicas de Lanteri levantaron la copa

Durante un mes se desarrolló un campeonato de básquetbol que reunió a más de 60 jugadoras de diferentes clubes de San Juan.

 

Las jugadoras de Suyana quedaron en segundo lugar.

Las chicas de Lanteri se quedaron con el trofeo mayor ya que resultaron campeonas del torneo de Básquet de U15 femenino. Durante la tarde del sábado las jugadores del celeste celebraron el esfuerzo y la constancia de un año de entrenamiento de la mano del profesor Víctor Lucero.

 

Luego de un partido que terminó a 58 a  14 y el dominio de la pelota fue para Lanteri se realizó la premiación que culminó con Suyana en segundo lugar, Angaco en el tercer puesto y UVT en el cuarto escalón.

 

Más de 60 jugadoras fueron parte del campeonato que organizó Lanteri.

El básquet femenino en San Juan se instaló fuertemente durante este 2019 y dejó un piso alto para el próximo año, en donde los organizadores, entrenadoras y jugadoras esperan por el apoyo de los clubes y de las diferentes instituciones para seguir creciendo.

 

El campeonato que se extendió durante un mes y tuvo la participación de varios clubes sanjuaninos que apoyan el básquet femenino y fue justamente ese el puntapié de la organización. Las chicas muchas veces se quedan sin jugar al no contar con equipos y la idea surgió para hacerlas participar de un evento deportivo que dejó sus semillas y promete realizarse año tras año.