Deportes

Buscando igualdad: 50 niñas participaron del Primer Encuentro de Mini-básquet

Deportistas de varios clubes de San Juan asistieron al club Lanteri para visibilizar la presencia femenina en este deporte. El objetivo que se sumen más mujeres a los clubes de San Juan.

 

El básquet sanjuanino de a poco va visibilizando la presencia femenina en diferentes clubes, por eso y con el objetivo de que más mujeres practiquen este deporte es que desde el club Lanteri organizaron el Primer Encuentro de Mini Básquet y alrededor de 50 niñas, entre 4 y 13 años, jugaron de manera participativa durante la tarde del sábado.

“Superamos nuestras expectativas porque las  deportistas federadas en todo San Juan  son 60 y muchas no pudieron asistir porque hubo partidos”, dijo Cecilia Arnaéz, Secretaria General de Lanteri. La jornada deportiva tuvo una gran adhesión de chicas de los clubes como Rawson, Angaco, 25 de Mayo y Caucete; además una gran participación de las deportistas de Isca Yacú, UVT, Universidad y Ausonia.

La actualidad del básquet femenino en San Juan

El presente del básquet femenino en la provincia de a poco va creciendo.  Por el momento las nenas juegan junto a sus compañeros en las categorías mosquito,  pre-mini y mini hasta que cumplen 13 años que es donde se estanca el crecimiento de la mujer basquetbolista ya que las deportistas luego no encuentran un lugar porque son muy pequeñas para ser de primera  y no pueden seguir jugando de manera mixta, es por eso la importancia de este tipo de encuentros que fomenta la participación igualitaria.