Organizaciones SocialesPolítica

Avanza la posibilidad que las y los integrantes del colectivo LGTBQ+ puedan acceder a una vivienda del IPV

Luego de que el mismo gobernador Sergio Uñac presentara, junto al ministro Fabián Aballay el programa “Emprender en Diversidad”, quedó latente la posibilidad de un encuentro para definir acciones que permitan darle solución a las necesidades habitacionales del colectivo LGTBQ+ (Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales y Transgénero).

Finalmente, desde las direcciones de Mutualidades y Políticas para la Equidad, ambas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, convocaron a una mesa de diálogo con los referentes que nuclean al colectivo LGTBQ+.

La actividad estuvo coordinada y articulada por la directora de Mutualidades, Paula Caballero y el director para la Equidad, Raúl Alonso, ambos organismos dependientes de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial.

En el encuentro se trató el déficit habitacional y la posibilidad de que los integrantes del colectivo LGTBQ+ tengan acceso a una vivienda digna. Se planteó la necesidad de modificar la Ley de Viviendas del IPV, donde se reconozca un cupo habitacional para integrantes del colectivo y la conformación de una mutual de viviendas que abarque este proyecto.

En los próximos días se reunirán nuevamente todas las partes involucradas, para avanzar en los proyectos de inclusión en viviendas construidas por el Estado.

Fuente: Si San Juan