Emprendedoras

Adriana, la vallista que se quedó con el primer puesto de la Fiesta de la Semita

La emprendedora contó que es madre soltera y con la venta de sus productos logró criar a sus hijas. ¿El secreto de la receta? Mucho cariñó dijo.

El esfuerzo de muchos años y la constancia de tratar de vender la mejor semita llevó a Adriana Funes a quedarse con el primer puesto de la Fiesta Provincial de la Semita. Durante el fin de semana pasado se realizó el encuentro en donde participaron los 19 departamentos de San Juan y una vallista fue la que se llevó todos los aplausos.

La mujer en diálogo con 911mujer contó que representó a su pueblo natal, Valle Fértil, pero aclaró que jamás imaginó que sería elegida por el jurado como la mejor amasadora. Su historia refleja años de lucha. “Comencé amasar a las 9 años con mi madre de corazón Mirtha, que me enseñó la receta que me llevó a ganar el concurso”, comenzó diciendo entre lágrimas de alegría.

Su padre era policía y con la venta del pan casero y las semitas logró colaborar con su familia. Cuando tuvo 20 años fue mamá soltera y ya con la segunda hija todo se complicó hasta que fue beneficiaria de un plan social que la llevó a trabajar como portera a una escuela. Luego de muchos años fue contratada pero como no le alcanzaba y necesitaba pagar su casa recién entregada fue que se le ocurrió recurrir a la receta de su madre y comenzó a vender semitas, pan, budines, rosquitos, tortas y empanadas los domingos y así mantiene a su hogar.

Pero Adriana no se encuentra sola, tiene a sus hijas Cinthia (22) y Micaela (18) que la ayudan con el amasado y la acompañan en todo. Por suerte hoy cuenta con la maquinaria que ganó y podrá dejar de hacer todo a puño como ella explicó y así logrará ganar tiempo.

En cuanto al secreto de la receta dijo que solo lo hace con amor siempre recordando a sus padres. Al finalizar la nota Adriana pidió un espacio para mandar un enorme abrazo a su familia.