DestacadasPolítica

#8M en San Juan: Ni Una Menos solicitó a los sindicatos que se sumen al paro internacional

Desde el colectivo informaron a través de un comunicado de prensa que para el miércoles 8 de marzo esperan que desde los sindicatos se adhieran a la medida internacional.

A dos semanas de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer desde Ni Una Menos-San Juan llamaron a los sindicatos para que sumen en la medida que tendrá diferentes actos y marchas en todo el mundo. “Pedimos a las centrales sindicales y sindicatos que se sumen a este Paro por el día Internacional de la Mujer Trabajadora. Asimismo, pedimos que convoquen a asambleas en los lugares de trabajo para poder organizarlo efectivamente, darle masividad y movilizar ese día”, expresa parte del comunicado.

http://

Además desde el colectivo que tiene sede en todas las provincias usaron nuevamente el lema  “Si nuestras vidas no valen produzcan sin nosotras” con la idea que se visualice discriminación laboral y la desigualdad de género.

“Tal como lo hacemos desde 1911, reclamamos y defendemos una vez más nuestro derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral, dotándolo de un nuevo sentido, reivindicando todas las tareas de cuidado no remuneradas como trabajo e incluyendo a todos los cuerpos feminizados”, expresó otra parte del comunicado que fue difundido a través de las redes sociales.