Oficina de la MujerDestacadas

#8M: alrededor de 180 empleados judiciales participaron del preestreno de la vida de una jueza feminista

Se trata de la biografía de Ruth Bade Ginsburg, la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos que luchó para que la discriminación sexual fuese reconocida ante la ley.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, durante la tarde del miércoles alrededor de 180 empleados judiciales fueron parte del preestreno exclusivo y gratuito de la vida de Ruth Bade Ginsburg. La reconocida lucha de la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos que peleó para que la discriminación sexual fuese reconocida ante la ley.

 

Jueces, fiscales, funcionarios y empleados tanto hombres como mujeres fueron parte del preestreno que se realizó en el Sirio Libanes sede de la Escuela de Capacitación Judicial. “Esta es la primera vez en la historia del Poder Judicial de San Juan que la Corte de Justicia decide realizar una actividad en el marco del Día Internacional de la Mujer”, destacó la cortista García Nieto, quien encabezó el acto junto al presidente de la Corte, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, y el cortista Ángel Medina Palá.

Ruth Joan Bader Ginsburg (Brooklyn, Nueva York, 15 de marzo de 1933) es una jueza y jurista estadounidense que ha destacado especialmente por su trabajo en la lucha por la igualdad legal entre hombres y mujeres. Desde el 10 de agosto de 1993 es jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, nombrada por el presidente Bill Clinton. En 1972 fundó la sección de derechos de la mujer en la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.