Destacadas

Cayó en cama después de que condenaran al femicida de su hija y necesita ayuda para pagar una cama

Lorena Rodríguez (43), era la mamá de Pamela, la adolescente de 17 años que fue asesinada mientras dormía junto a su bebé de 4 meses, en Calingasta. En febrero se realizó el juicio que terminó condenando a Ángelo Castillo a prisión perpetua por el femicidio de la joven mamá.

 

Pero, después del proceso judicial su mamá entró en una dura enfermedad que la llevó a pasar días enteros en cama.

 

Lorena habló con 911mujer y contó que todo empezó con un simple dolor en el cuello que creía se debía a los nervios propios de enfrentar al femicida de su hija. Pero, lamentablemente el dolor persistió y aunque los médicos que la atendieron en Calingasta se lo atribuían al estrés por el juicio, terminó con un duro diagnóstico.

 

Es que desde el departamento rural viajó hasta la Ciudad de San Juan donde le diagnosticaron cáncer de huesos.
Fue así que pasó varias semanas internadas en el área de oncología del hospital Marcial Quiroga. “Hace una semana recibí el alta médica, pero con internación domiciliaria. Actualmente no tengo remedios y no viene el médico, ni la enfermera y me siento abandonada”, dijo Lorena mientras se hospeda en la casa de su mamá en Pocito.

 

En el hospital estaba con tratamiento y hoy de repente no puedo caminar y estoy postrada en una cama que debo pagar y no tengo dinero. Mi mamá fue hasta el hospital, pero no ha tenido respuesta 

 

Al problema de salud, se suma el económico, por eso las madres de Leyla Rodríguez, Rocío Villalón y Laura Requena junto a los padres de Celeste Luna organizaron una alcancía que recorrerá la marcha de Ni Una Menos durante la jornada del viernes 3 de junio.

 

El objetivo es poder ayudar a Lorena a pagar los $5 mil por mes para poder tener una cama cómoda y propicia para su enfermedad.